Transforma tu empresa automotriz con SAP Business One

Transforma tu empresa automotriz con SAP Business One

SAP Business One para Automotriz

En el contexto actual las empresas del sector automotriz tienen el reto de gestionar de manera más eficaz sus procesos productivos, a fin de tener una operación rentable y, a la par, impulsar otros modelos de negocio de manera innovadora. ¿Sabes cómo ayuda SAP Business One en ese sentido

En su transición para convertirse en una industria sostenible y que le siga el paso al comportamiento y a los gustos de los consumidores, el sector automotriz necesita herramientas que le permitan crear una estrategia dinámica, automatizada y que pueda mejorarse o adaptarse en todo momento.

SAP Business One es el ERP que integra ese tipo de herramientas y brinda a las empresas automotrices todos los beneficios que se mencionan a continuación.

Ciencia aplicada a la industria

  • Acelerar el tiempo de comercialización y reducir los costos de desarrollo de productos y servicios mediante el trabajo integrado y colaborativo entre las distintas áreas.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios basados en el tipo de retorno de inversión que pueden dar.
  • Colaborar con proveedores y clientes internos y externos para acelerar la entrega de proyectos y productos.
  • Fomentar el desarrollo de nuevos productos para innovar el mercado.
  • Asegurar la eficacia de los productos durante todo su ciclo de vida.

Fabricación y logística

  • Garantizar la continuidad del negocio al atender los riesgos para el medio ambiente, la salud y la seguridad.
  • Gestionar el rendimiento en todas las plantas y sucursales a partir de métricas estandarizadas y personalizadas, a fin de optimizar la fabricación y predecir y elevar la calidad.
  • Supervisar a detalle los procesos y las operaciones de fabricación mediante la integración digital, de modo que la producción se vuelva más eficiente.
  • Encontrar la capacidad de producción oculta en los recursos ya disponibles.
  • Tener mayor visibilidad del suministro, la producción, el inventario y la demanda en cada una de las áreas de la empresa.
  • Integrar la producción y la logística de salida para satisfacer rápidamente la demanda de los clientes.

Seguimiento de recursos y productos

  • Seguir los pedidos en tiempo real, lo que mejora directamente la satisfacción del cliente.
  • Contar con una red de operaciones digital.
  • Mejorar la gestión del almacén con una planificación optimizada y procesos automatizados.
  • Crear planes de demanda precisos sobre las preferencias de los clientes con base en datos actuales.
  • Reducir los costos y mejorar el servicio de los medios de transporte de bienes, productos y servicios.
  • Planificar la cadena de suministro para anticipar y gestionar la demanda de acuerdo a los cambios que surgen en el mercado.

<< ¿Qué es SAP Business One HANA? >>

Ventas y marketing

  • Compartir experiencias personalizadas y relevantes.
  • Tener un sistema de facturación ágil para monetizar cualquier modelo de consumo.
  • Ofrecer una plataforma de comercio omnicanal para deleitar a los clientes.
  • Entregar los productos y servicios en los tiempos y formas establecidos desde un inicio.
  • Tomar decisiones basadas en datos para aumentar el retorno de la inversión en marketing.
  • Obtener información clave de los clientes actuales y potenciales, a fin de ofrecerles cada vez más productos y servicios que respondan a sus necesidades y gustos.
  • Generar compromiso y lealtad de parte de los clientes hacia la empresa.
  • Optimizar las cadenas de distribución de vehículos para mejorar las ventas.

Servicio postventa

  • Conectar de manera digital las bases de datos con información de los clientes.
  • Mejorar la disponibilidad de piezas y refacciones.
  • Aumentar los ingresos por servicios de mantenimiento y servicio al cliente.
  • Apoyar el servicio al cliente a partir de la digitalización, el trato personalizado y las aplicaciones móviles.

Recursos Humanos

  • Eficientar los procesos del área de Recursos Humanos, y de ese modo garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y la armonía en el ambiente de trabajo.
  • Mejorar la gestión del talento: captar, desarrollar y retener al personal capacitado, talentoso e idóneo para cada puesto.
  • Automatizar los distintos pasos del proceso de contratación, de modo que el personal que evalúa se concentre únicamente en la elección del mejor candidato.
  • Optimizar los procesos de gestión de nóminas y de control de asistencia para garantizar que los empleados cobren en tiempo y forma.
  • Mejorar la capacidad para liderar la plantilla, acelerar los cambios e impulsar los resultados a través del análisis personalizado de los colaboradores.

<< ¿Cómo ser parte de la nueva movilidad en la industria automotriz? >>

En Avantis contamos con expertos en la industria automotriz que te compartirán las mejores prácticas de administración del sector, a fin de que observes en tiempo real tus operaciones.

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