Es común creer que al implementar SAP Business One es necesario que todos los empleados de tu empresa tengan acceso para utilizar el software. Sería lógico creer también que, el precio de SAP Business One se define en función del número de licencias compradas. Este pensamiento es un mito y a continuación te decimos las personas clave de tu organización que sí necesitan acceso al ERP.
1. Líderes de área
Como ya lo hemos comentado en el blog, lo primero que tienes que hacer para tener una implementación exitosa y que el precio de SAP Business One no se incremente por costos ocultos, es tener objetivos claros, qué quieres lograr y qué áreas se verán involucradas para lograr esa meta.
No es necesario que cada miembro del departamento tenga acceso; los líderes de las áreas que requieren optimizar procesos para lograr las metas establecidas, son los puestos estratégicos que necesitan el acceso a tu SAP Business One.
Mantener las áreas de tu empresa conectadas evitará constantes llamadas para corroborar información y podrán contar con la información más actualizada. Los siguientes líderes pueden ser los involucrados según las necesidades de tu implementación:
Los sistemas de reportes son críticos para tu organización. Los puestos gerenciales, quienes necesitan tomar decisiones rápidas, acertadas, basándose en información puntual, son otro grupo de personas que deberían tener acceso a SAP Business One.
Existen momentos críticos en el día a día de tu empresa donde tomarse el tiempo de consolidar información y crear reportes, no es una opción. Para los encargados de las decisiones tener acceso a la información en tiempo real y siempre actualizada es indispensable.
3. Encargados de Sucursales
Si tienes una compañía que cuenta con una o más sucursales entonces los encargados de éstas son otro elemento clave en el acceso a tu información de SAP. Aun cuando cada sucursal se maneje con los mismos procedimientos de la casa matriz, es necesario que se consolide la información de todas las entidades.
El precio de SAP Business One no depende solo del número de licencias que compras, depende también del tipo de implementación que adquieres, si el software será estándar o personalizado, de la capacitación y el tipo de soporte.
En la medida en la que tu casa implementadora conozca a fondo los flujos y procesos de tu negocio, podrá implementar la herramienta lo más ajustada posible a las características de tu empresa.
Avantis tiene un equipo multidisciplinario de profesionales especializados que hacen un profundo análisis de los procesos de la empresa para realizar la implementación tan personalizada como sea necesario.
Consulta la estimación de precio de SAP Business One que tenemos para ti y elige la solución que mejor se adecue a las necesidades del crecimiento de tu negocio.
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