Tendencias del sector retail que marcarán el 2020

Tendencias del sector retail que marcarán el 2020

Tendencias

Un proceso de compra sin fricción para los clientes es el objetivo de todo retailer. Esto se logra administrando efectivamente tu negocio, y cumpliendo con las expectativas de tus clientes en cada punto de contacto.

Es importante no olvidar las tendencias de 2019 para el sector retail porque en los siguientes años seguirán consolidándose; para ello, echemos un vistazo rápido y recordemos cuáles eran:

Retail como experiencia

Esto significa que debes proporcionar una experiencia impecable y atractiva en todos los canales de venta que les permita a los clientes interactuar con la marca de manera creativa. Y debes incursionar en el eCommerce más rápido que nunca.

Calidad de datos sobre cantidad de datos

Cualquier negocio con visión a futuro, debe tener en mente el Big Data para controlar al 100% la calidad de sus datos para asegurarte que tienes la información correcta para contactar a tus clientes o posibles clientes. Por ejemplo, un sistema de gestión de relación con los clientes (CRM), es lo óptimo si se desea interactuar de manera efectiva con los clientes.

El auge de la suscripción de comercio electrónico

La tendencia de suscribirse a las notificaciones o promociones de las tiendas en linea iban de la mano con mejorar la experiencia de usuario mediante la entrega personalizada, exacta, en tiempo y de forma sencialla del producto para brindar una experiencia al cliente satisfactoria.

De esta forma, el usuario observa claramente el valor que tiene la subscripción al comercio electrónico de su marca.

El modelo multi-canal llegó para quedarse 

En México las tiendas físicas siguen siendo el canal de venta principal para las empresas

En 2019, las tiendas físicas siguieron desempeñando un papel clave en el proceso de ventas. Sin embargo, pasaron del punto de venta principal a ser parte de una estrategia de retail más amplia para captar clientes potenciales y convertirlos.

Esto requiere una integración profunda en todos los canales, incluidos sitios web, mercados, redes sociales, etc.

¿Cuáles son las tendencias de retail para 2020?

Ahora que tenemos frescas las tendencias de 2019 sabemos que no debemos dejar de implementarlas pues seguirán consolidándose en los próximos años.

1.  Unificar la experiencia de compra online y offline

Estudios de Think with Google dicen que, de 5 compras online, 1 tuvo procesos de búsqueda en tiendas físicas y que 1 de cada 3 compras en tiendas físicas fue basada en la búsqueda previa en tiendas online. Por ello, la experiencia multicanal de 2019 debe seguir impulsándose con fuerza este 2020.

Para lograrlo debes hacerte de herramientas tecnológicas que te permitan hacer análisis en tiempo real y predictivos del comportamiento de tus clientes para evitar filas en cajas de cobro y responder a la demanda de tus consumidores.

2.  Uso de softwares en la nube para la administración del retail

Las empresas que están creciendo a paso firme y constante pueden no estar preparadas para la administración de un negocio más grande y sentirse abrumados por la presión de responder a las demandas de sus clientes. 

Si éste es tu caso, es importante que consideres un software en la nube que te permita la administración de tu negocio de forma más sencilla y ordenada. Los llamados ERPs (Enterprise Resource Planning) funcionan como repositorio único de todas las áreas que conforman tu negocio y permiten contar con información exacta en el momento deseado.

Un ERP permite tener información valiosa para tomar decisiones cruciales en momentos complicados y también planificar adecuadamente el funcionamiento desde el almacén hasta el área de ventas para un crecimiento ordenado de tu retail.

3.  Protección a los datos digitales

Las tiendas físicas también son centro de los ciberataques y robos de información crítica, esto se debe a la evolución de la tecnología y al valor que representan los datos de los clientes. Para ello, es indispensable contar con la protección digital de los equipos informáticos y dispositivos conectados a internet y contar con las herramientas para proteger el entorno digital de tu retail 24/7.

¿Cómo puede ayudarte SAP Business One a seguir las tendencias de retail para 2020?

Para poder ofrecer la mejor experiencia de compra, así como la lealtad de los clientes, los retailers deben poder tener una conexión precisa en todos los canales, así como el 100% del control de inventario y procesos.

SAP Business One para retail es utilizado por los retailers destacados para gestionar sus puntos de venta (POS) y todas las operaciones. Es la solución óptima para que empresas en crecimiento lleven a cabo sus procesos de inicio a fin con la máxima eficiencia, mediante el control de los ciclos financieros y de la cadena de suministro.

A diferencia de los sistemas administrativos de venta en tiendas de autoservicio, que no permiten tener información en tiempo real, por lo que no tienen forma de respaldar su información, SAP Business One te permite controlar toda la operación de tu retail, en tiempo real y desde cualquier dispositivo. En pocas palabras: tendrás todo tu negocio conectado en una sola plataforma:

  • Compras: fortalece la relación con tus proveedores gracias a la selección de las mejores opciones de compra a través de las oportunidades comerciales.
  • Cadena de Suministros: elige qué comprar de acuerdo con la oferta y demanda de tus productos. Controla tu almacén e inventario.
  • Precios y Promociones: actualiza tu lista de precios de manera eficaz y otorga descuentos especiales a tus clientes.
  •  Punto de Venta: optimiza tu proceso de cobranza.
  • Ecommerce: tu plataforma conectada de forma sencilla: Marketing y promociones, diseño de página, venta en línea y servicio a clientes B2B y B2C.
  • Programas de Lealtad: las soluciones de SAP Business One te ofrecen un esquema de lealtad para tus clientes, como esquema de puntos.
  • Movilidad: control total de tu retail desde cualquier dispositivo: ventas, cobranza y entregas en ruta; calendarización de rutas; desde smartphones o equipos especializados.
  • Business Intelligence: herramientas para realizar análisis de tus ventas, productos, compras, tiendas, comportamiento geográfico, etc.

Ofrece a tus consumidores los productos, la información y las experiencias de compra personalizadas que quieren, a través de cualquier canal, con SAP Business One para retail.

Aprovecha la retroalimentación de tus clientes y tus puntos de venta en tiempo real, atrae a los compradores y optimiza tu cadena de suministro.

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