Las tiendas físicas podrían dejar de ser el canal principal de venta para muchas organizaciones, pues el uso de plataformas digitales para realizar ventas en línea se ha popularizado durante los últimos años.
La llegada de grandes firmas como Amazon y Mercado Libre ha sido un parteaguas en los canales de venta que las empresas pueden ofrecer a sus clientes. Los cambios en el comportamiento de los consumidores que este tipo de plataformas han generado con respecto a las compras en línea, han sido pausados pero constantes y con preferencias cada vez más definidas que marcan las necesidades y deseos de los usuarios.
Estas necesidades deben ser cubiertas por las empresas que quieran ser competitivas en un ambiente con oferta cada vez más vasta, donde ya no es suficiente que los comercios se dediquen a vender, sino que también deben ofrecer una buena experiencia de compra.
Por ello, a continuación, te mencionamos las 3 tendencias que los usuarios valoran más al momento de realizar compras en línea.
Los usuarios valoran cada vez más que las tiendas funcionen adecuadamente en dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas ya que son las principales herramientas que utilizan para comprar.
Los compradores buscan, cada vez más, hacer su experiencia de compra más sencilla y placentera por lo que le darán gran peso a la calidad del servicio al cliente con el que cuente la tienda y a la facilidad de acceso que tenga a él.
Los consumidores de tiendas en línea se han vuelto exigentes con el tiempo y la calidad de las entregas, por lo que es fundamental ser lo más claro posible en cuanto al tiempo estimado de entrega. Es recomendable que el usuario tenga fácil acceso al rastreo de su paquete y que en caso de retraso en la entrega se busque solucionar el problema lo más pronto posible.
Con la llegada del 2020, y la nueva medida sanitaria de evitar espacios concurridos, muchas empresas se encontraron ante la necesidad de pasar a este esquema de ventas de forma abrupta y rápida o bien de invertir en sus plataformas de e-commerce para mejorarlas y hacerlas más amigables con el usuario.
Si quieres saber más sobre cómo implementar una plataforma de e-commerce exitosa te recomendamos leer << 8 mejores prácticas para tu e-commerce >>
Los cambios que implica este nuevo hábito de consumo en línea de los compradores podrían significar un crecimiento del 40% al 60% en el sector del comercio electrónico para finales de este año.
Se estima que la industria se impulse de retailers y servicios de repartición de comida y otros bienes de consumo al mismo tiempo que otros sectores, como los servicios de paquetería, van a aumentar su demanda.
Esta aceleración de consumo en plataformas de comercio electrónico podría significar el afianzamiento de esta industria en la economía mexicana ya que el 20% de las compras que se han realizado en los últimos meses se han hecho por compradores primerizos y se ha demostrado que los usuarios que realizan compras en línea por primera vez se vuelven usuarios recurrentes ya que el 91% de los nuevos compradores repite a los 3 meses.
El comercio electrónico en México está en crecimiento y sin duda se convertirá en una de las industrias más poderosas en la economía mexicana en los próximos años. Si estás pensando en adoptar este nuevo canal de venta, un ERP como SAP Business One que puedas conectar con tu plataforma de e-commerce es de gran ayuda en la gestión de esta nueva línea de tu negocio.
En Avantis tenemos más de 15 años de experiencia implementando SAP Business One para diferentes industrias, entre ellas, el e-commerce y retail. Nuestros experto consultores te ayudarán a administra de forma fácil y rápida tu e-commerce con SAP Business One.
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