Implementación de ERP: ¿es necesario para tu empresa?

Implementación de ERP: ¿es necesario para tu empresa?

Implementación de SAP Business One

Existen muchas ventajas que se pueden obtener de implementar un ERP, es decir, un sistema de gestión de recursos empresariales. Entre el incontable número de beneficios que se obtienen de la implementación de ERP se encuentran la mejora de la productividad, el aumento de la eficiencia, la reducción de costos y la fluidez de procesos.

¿Por qué implementar un ERP en tu empresa?

Te compartimos los 5 beneficios más comunes que reportan las empresas después de una implementación de ERP:

  1. Eficiencia: un sistema ERP elimina los procesos repetitivos y reduce enormemente la necesidad de ingresar manualmente la información a los sistemas. El software también hará que los procesos se simplifiquen y hace más sencillo y eficiente la recolección de datos en los diferentes departamentos.
  2. Información integrada: en lugar de tener datos distribuidos en un gran número de bases de datos separadas, toda la información se localiza en un solo lugar, manteniendo un registro consistente y actualizado.
  3. Generación de reportes: un sistema ERP ayuda a que la generación de reportes sea más sencilla y personalizable. Con el uso de múltiples variables, tu empresa podrá responder a situaciones complicadas a través del análisis de información más sencillo. Además, el personal podrá realizar las tareas sin necesidad de asistencia por parte del equipo técnico.
  4. Atención al cliente: es más fácil mejorar el servicio de atención a cliente después de la implementación de ERP. Dado que el sistema funciona más rápido y les ofrece un acceso sencillo y exacto al historial de cada cliente, las interacciones son mejores y generan una mayor satisfacción.
  5. Seguridad: un nuevo sistema de gestión mejora la exactitud, la consistencia y la seguridad de los datos, a través de nuevas restricciones que protegen el acceso de usuarios específicos.

¿Qué tomar en cuenta para la elección de un ERP?

Según un estudio de Mint Jutras, los principales factores que toman en cuenta las empresas para la implementación de ERP son:

  1. Facilidad de uso
  2. Adaptabilidad y funcionalidad
  3. Flexibilidad para atender las necesidades cambiantes del negocio
  4. Facilidad y velocidad de implementación
  5. Calidad y disponibilidad de los servicios de soporte del proveedor
  6. Tecnologías y capacidades de integración
  7. Costo total
  8. Solución integrada de punta a punta
  9. Costo del software
  10. Capacidad para personalizar la funcionalidad sin programación 

SAP Business One es un ERP que cumple con todas las características necesarias para lograr un crecimiento ordenado en tu empresa. Resuelve tus dudas al respecto con nuestra guía sobre preguntas frecuentes y comienza a planear la implementación de ERP en tu negocio.

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