¿Sabías que un estudio de Mint Jutras probó que un sistema ERP sirve para incrementar la rentabilidad empresarial de una PyME casi un 30%?
Una pequeña o mediana empresa en crecimiento necesita un software que le ayude a seguir la línea de sus procesos, ganar visibilidad en sus operaciones y aumentar la productividad. Para esto, las soluciones fundamentales son un ERP y un CRM.
Cada una de estas soluciones proporciona enormes beneficios a los negocios pero, para que logren alcanzar todo su potencial, deben estar integradas.
Un sistema CRM ayuda a hacer registros del negocio y catalogar la información de sus usuarios. Al guardar esta información en un formato estándar y una localización exacta, es más fácil compartir información al usuario a través del cliente.
Gracias a esta organización, el equipo de servicio, los representantes de venta, los del área financiera, y cualquier otro elemento de la organización que lo necesite, pueden tener acceso a la información de los clientes.
Ellos tienen en sus manos el conocimiento para incrementar las ventas y retener a los clientes pues, a través del trabajo en equipo, es posible mejorar la relación, el servicio y la satisfacción, para generar una experiencia al cliente superior.
SAP Business One se encarga de convertir a tus prospectos en clientes, hacer más rentables a los actuales y mejorar su grado de satisfacción con tu empresa.
Mientras que un CRM se enfoca en incrementar los beneficios a través de las ventas, un ERP funciona para mejorar la eficiencia y reducir costos.
Al compartir información estandarizada con rapidez, a través de todos los departamentos, hace más eficiente la captura de transacciones y agiliza los procesos del negocio.
Un sistema ERP como SAP Business Onetambién permite tener un mejor flujo de trabajo y una mayor integración en la información de las operaciones de un negocio.
Tradicionalmente, adquirir un ERP o un CRM se ha visto como dar preferencia a diferentes áreas de un negocio, lo que influye en la creación de islas de información.
Sin embargo, en la actualidad, no hace falta que tomes una u otra decisión. SAP Business One, te otorga una visión completa e integral, ya que incluye el uso de un CRM dentro de la herramienta.
La herramienta te provee una visión más detallada de las necesidades de los clientes, su historial de pedidos, las entregas que se han realizado y el estado de cuenta. Esta información puede ser utilizada a la posteridad para anticiparte a los requerimientos de tus usuarios.
Además, la información puede fluir entre los sistemas sin tener que se pierda, ni entorpezca los movimientos entre áreas.
Finalmente, con SAP Business One notarás los resultados en la eficiencia de tu empresa. Podrás apreciar cómo los datos sirven para tomar decisiones más acertadas y con mejores resultados para tu empresa. ¡Resuelve tus dudas!
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